Jardín del Sol – Nivel Inicial

En las salas de 3, 4 y 5 años aprendemos a contar, a dibujar y a escribir las primeras palabras. Los niños tienen clases de Inglés, Educación Física, Música, Educación visual (expresión artística como momento de encuentro con uno mismo), Matemática (aprendemos a usar los números desde prácticas reales, contando hojas, juguetes, etc.), y Taller de conciencia ambiental, además de los estímulos particulares de cada sala.

Todos los días, al iniciar la jornada, tenemos una rueda de canto para esperar a los compañeros llegar. Cantamos con todas las salas acompañados de la guitarra, fomentando la armonía al llegar al jardín.

Nuestro principal objetivo es brindar una educación integral entre los tres niveles de enseñanza. Hacemos hincapié en los ejemplos, los valores, la participación y la confianza. Trabajamos en rueda, todos juntos ya que fomenta la mirada y la comunicación.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.45 hs. Y el de egreso a las 12.30 hs. Y en el turno tarde ingresan a las 12.50 hs. Y se retiran a las 17.30 hs. A partir de este nivel los alumnos disponen de nuestra doble escolaridad optativa, “Talleres del Sol” en ambos turnos.

Conocé nuestro Proyecto Pedagógico.

Proyectos institucionales:

Una vez por mes los niños eligen entre distintas opciones de cuentos propuestos por las maestras. Al llegar el viernes se dividen en las salas según el cuento que hayan elegido (sin importar la edad) para poder escuchar la narración.
Un viernes por mes los niños de todas las salas disfrutan juntos de la proyección de una película o un corto animado.
Todas las semanas los niños se llevan libros a sus casas para compartir en familia.