El viaje grupal al exterior es un programa educativo integral que realizamos una vez al año para el nivel secundario. Incluye un conjunto de actividades diseñadas para lograr un aprendizaje significativo de idioma en el lugar donde se lo habla. Consiste en una inmersión cultural profunda en un entorno planeado, controlado y seguro. Es un viaje divertido, ameno y dinámico en el que los alumnos comparten su formación de inglés con compañeros de la misma edad y procedentes de otras partes de mundo. De esta manera se logran tener aulas interculturales en las que los asistentes tienen diferentes procedencias y un objetivo común: aprender inglés.

De lunes a viernes se asiste a clases interculturales clasificadas en 12 diferentes niveles de dominio del inglés, desde el inicial hasta avanzado; y por la tarde se realizan actividades culturales en grupos guiados que permiten afianzar los conocimientos y también los vínculos personales, a la vez que van conociendo la ciudad y sus costumbres desde la óptica del ciudadano local, más que el turista que pasea.

Son 4 semanas en que el nivel del idioma, tanto hablado como escrito, se desarrolla en forma intuitiva y natural, rompiendo las típicas inhibiciones e invitando a usarlo como canal de comunicación cotidiano.

El aprendizaje significativo basado en la experiencia es una técnica que acelera los procesos de dominio de la lengua, a la vez que vivir la situación de estar lejos de la familia, otorga una madurez adicional ayudando a forjar el carácter.

En cuanto a los programas de idioma, todos los niveles incluyen teoría y práctica para hacer frente a todos los aspectos lingüísticos y funcionales del lenguaje oral junto con información socio- cultural clave para el uso adecuado.

Beneficios:

• Aprendizaje basado en la experiencia.

• Feedback constante en la relación alumno-profesor.

• Grupos reducidos e interculturales.

• Seguimiento en el progreso del aprendizaje.

• Entrega de certificado.