En 1992 comienza nuestra historia con el inicio del Jardín del Sol, cuando asumimos el desafío de fundar un colegio abierto al conocimiento, en un ambiente de libertad y creatividad, respetando la diversidad cultural, con un proyecto pedagógico único e innovador, convirtiéndose de esa manera en la primera escuela privada laica de toda la zona norte de nuestra ciudad.

Nuestros inicios fueron en las instalaciones de un club en la localidad de Gonnet (Feyba). Después de dos años, la respuesta de nuestra comunidad fue tan grande, que nos permitió adquirir nuestro lugar, una casona ubicada en un predio lleno de árboles y con un enorme terreno que adaptamos a nuestras necesidades.

Con el correr de los años, y acompañando el crecimiento de nuestros alumnos,  abrimos la primaria Colegio del Sol y en el 2007 tuvimos la primera promoción de nuestro secundario Colegio Cenit.

Pasaron más de 20 años, a través de los cuales se capacitaron muchos docentes que hoy ocupan cargos destacados en la institución, pero lo más importante es que el crecimiento nunca nos alejó de nuestros ideales, y que con el tiempo nuestro compromiso siempre crece.

Mónica Ceroni y Oscar Branne.