Talleres del Sol, doble escolaridad optativa.

Complementa y profundiza el aprendizaje de la escolaridad a través de proyectos desde la acción y el movimiento en un producto colectivo y participativo que resignifica lo aprendido. En este espacio los alumnos, además, poseen tiempo para realizar las tareas acompañados por una maestra capaz de resolver las inquietudes que surjan.

Los horarios son flexibles: Los alumnos del turno mañana pueden ingresar tanto a las 8.30 como a las 9.30 hs y los del turno tarde se pueden retirar tanto 15.30 como 16.30 hs.

Los talleres

Hacemos salidas de campo, experiencias en el laboratorio, visitas a museos para explorar, indagar, y buscar respuestas sobre los fenómenos que nos rodean.
Jugamos a hacer los constructores de nuestro mundo tecnológico, animándonos a mezclar la ciencia con el arte. Con nuestras propias manos hacemos juegos, objetos, herramientas y todo lo que imaginamos.
Aprendemos a tener un valor responsable de su primer ambiente, el cuerpo propio, en relación a su entorno. Hacemos actividades de vida en la naturaleza, sensoperceptivas y cooperativas, entre otras.
Este taller invita a pensar al otro a través del diálogo, para ello se construyen sentidos comunicacionales. Trabajamos con distintos lenguajes e instrumentos de comunicación, como son la radio, la revista, la cartelera, videos y más.
Es un viaje por el mundo a través de lo culinario. Vamos a cocinar y trabajar con el producto de la huerta, buscando reconocer las distintas regiones y sus culturas.
Es un taller que busca a través de la música, el canto, la danza y la plástica, conectarse con las raíces ancestrales para reconocer y valorar la diversidad cultural de nuestro presente.
En este viaje incorporamos, a través de distintos juegos y actividades, nuevas formas de comunicarse con el otro y emociones para que la convivencia sea cada día más comprometida.