Colegio Cenit – Secundario

Nuestra secundaria tiene una orientación a las Ciencias Sociales, sin embargo, para asegurar una cómoda inserción en todas las carreras universitarias, por proyecto institucional tenemos horas extra curriculares destinadas a Matemática en el ciclo superior (4º, 5º, 6º) y a Inglés en todos los años.

Creamos un ambiente de trabajo propicio para el aprendizaje. Los jóvenes con pensamiento crítico, comprometidos con el ambiente y el contexto social, están en la búsqueda de su propia expresión y son motivados a encontrarla.

Trabajamos fuertemente el valor, la forma de hablar, el respeto cotidiano y el clima de trabajo. En esta misma línea nos identificamos con acciones de la práctica diaria.

Tenemos proyectos interdisciplinarios donde los contenidos curriculares son abordados simultáneamente. Generamos compromiso por parte de los estudiantes hacia su proyección, tanto en la búsqueda de nuevos conocimientos, como a su compromiso en la difusión de los mismos.

Hacemos intercambios culturales organizados por el Rotary Club que nos abren las puertas al mundo. Aprendemos las diferentes culturas desde la mirada de los protagonistas ya que tenemos alumnos extranjeros estudiando en nuestro colegio.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.30 hs. Y el de egreso a las 13 hs. En el turno tarde ingresan a las 13 hs. Y se retiran a las 18.30 hs.

Conocé nuestro Proyecto Pedagógico.

Proyectos institucionales

Es un proyecto institucional que cubre de 1º a 6º año donde tenemos horas extra curriculares de artística: En el recorrido de los seis años, los alumnos tienen clases de Teatro, Taller de Expresión Artística, Plástica e Historia del Arte.
Es un proyecto de Ciencias Sociales que consta de la participación optativa de los alumnos de cuarto y quinto año de ambos turnos, en una simulación del sistema de la organización de las Naciones Unidas en el que participan diferentes escuelas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires de nivel secundario, bajo la dirección de la asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.

El proyecto pedagógico consiste en preparar a los alumnos para participar en un juego de roles en donde ellos simulan ser diplomáticos de los diferentes Estados miembros de las Naciones Unidas. Por esta razón deben capacitarse previamente en conocimientos de los asuntos globales como ser política interior y exterior, cultura, economía y sociedad de la Nación asignada para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités.