Colegio del Sol – Nivel Primario

Nuestro propósito es crear un clima de libertad, una libertad que se construye desde el silencio, como un espacio creativo, el respecto por uno mismo y por los otros.

En ese inicio anclamos el camino del aprendizaje en el que cada niño se construye como un ser único, con espíritu crítico, capaz de convivir en un contexto social. Sensible a su entorno, con la capacidad de transformarse y transformarlo, competente a los desafíos de su tiempo, con conciencia ambiental.

En esta misma línea nos identificamos con acciones de la práctica diaria.

Todos los días, al iniciar la jornada, tenemos una rueda de canto para esperar a todos los compañeros llegar. Cantamos con todos los grados, acompañados de la guitarra, fomentando la armonía antes de empezar la clase.

Usamos cuadernos sin renglones para que cada alumno pueda construir y organizar su propio espacio. Buscamos su expresión, que aparezca la individualidad, que puedan usar su imaginación y creatividad para plasmarla gráficamente. Por este motivo, las tapas las pintan los alumnos con óleo sin recurrir a los estereotipos.

Construimos juntos el cuidado de nuestro propio ambiente. Aprendemos a cuidar la naturaleza y a respetarla.

Nuestros salones no tienen puertas, los espacios están comunicados. Esto implica una responsabilidad compartida, respeto por el otro, compromiso por los valores, y un criterio de disciplina consensuado y trabajado en todo momento.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.45 hs. Y de egreso a las 12.45 hs. En el turno tarde ingresan a las 12.55 hs. Y se retiran a las 17.55 hs. Los alumnos disponen de nuestra doble escolaridad optativa, “Talleres del Sol” en ambos turnos.

Conocé nuestro Proyecto Pedagógico.

Proyectos institucionales:

Una vez por mes tenemos un espacio institucional extra áulico donde comparten alumnos de distintos grados la oportunidad de crear una poesía a partir de palabras que ya se les designan a distintos grupos y surgen entre 10 y 15 poesías diferentes con las mismas palabras. Lo hacen los chicos de 4º 5º y 6º de ambos turnos.
Dos veces al año invitamos a todas las familias a participar de un momento de lectura con sus hijos. En cada aula se prepara un ambiente y una temática distinta para trabajar juntos.